El 3 de mayo de 1604 el Rey erige en condado la Villa de Anna 2 y serán precisamente D. Fernando Pujades Olim Borja y su esposa Francisca Alapont Relleu, Señora de Relleu, los primeros Condes de Anna, los que se hacen cargo del primitivo castillo. En esta época en la que los Condes comienzan la remodelación del edificio para hacerlo habitable por la familia, el Condado de Anna contaba con 160 casas la mayoría de moriscos.
Probablemente condicionados por los diversos problemas con la justicia que tuvo el Conde, si que consta que este matrimonio pasa largas temporadas en la vivienda señorial del Palacio en la Plaza de los Álamos, manteniendo una relación más próxima con la población que la que sostuvieron los anteriores propietarios.
El 8 de agosto de 1603, mientras pasaban la temporada de verano, nace en la vivienda de los condes en Anna uno de sus hijos, Juan, José Benet, Salvador, Melchor, Buenaventura, que es bautizado en la localidad3 . En la parte noroeste del edificio se encontraba situada la puerta de acceso al oratorio que se construyo en la casa en honor a Santa Ana. El 13 de septiembre de 1619 se celebró en esta capilla el matrimonio de dos pobladores siendo párroco Pedro Almenar4.En la parte oeste disponía de un torreón que albergó en esta época una campana.
El 9 de febrero de 1648, fue bautizado en este oratorio un moro “esclavo” de los Señores Condes, siendo padrinos D. Andrés Coloma y Dña Isabel Francisca Pujades Borja, condes de Elda y Anna. El 7 de mayo de 1674 se celebra otro bautizo en el oratorio de la casa palacio, siendo ecónomo el licenciado Diego Molina5. Por esta época el edificio sufrió un gran incendio y padeció una primera intervención que no guardo ninguna unidad de estilo.
Tras el terremoto de 1748 y debido a las obras de restauración que se llevaron a cabo en la iglesia por el hundimiento de las bóvedas se instalo en la Plaza de los Álamos una tienda donde se colocó provisionalmente el Santísimo Sacramento y donde prosiguió el culto de forma provisional, como fuera que las obras se espaciaron en el tiempo se traslado al jardín del Palacio y finalmente al oratorio, que se abrió al culto de toda la población hasta el día 16 de enero de 1750 , en que se dieron por finalizadas las obras de la Iglesia .
En el año 1885 se efectuaron obras importantes de restauración a expensas de Cruz Navarro Sarrión y con tal motivo, se pinto un lienzo al óleo que según Vicente Rausell se conservó en la sacristía de la Iglesia Parroquial de Benetuser, “ en el aparecen la figura de S. Vicente Ferrer y sobre fondo el edificio del Palacio con los andamiajes y en la parte baja las figuras de Sta Ana y Sta Bárbara, una a cada lado del cuadro “ y en la base del cuadro una inscripción con la fecha de 1855 y el nombre de Cruz Navarro Sarrión.
Los últimos Condes de Cervellón se marcharon de Anna a finales del siglo XIX como consecuencia del pleito por la edificación de un molino harinero en la parte posterior de la casa palacio, a cargo de un vecino de Anna que se apodaba el Lorchano . Alrededor de 1890 el tal Lorchano que se apellidaba Camallonga, ganó el pleito y los Condes vendieron sus propiedades a D. Ricardo de Trenor Bucelli, casado con Doña. Josefa Isabel Palavicino Ibarrola. Este matrimonio que pasó largas temporadas en el edificio de la plaza de los Álamos, nacieron Leopoldo y Ricardo Trenor Palavicino.
2 Archivo del Reino. Diversorium. Año 1604.Fol 67 no 378
3 Vicente Rausell-cita quiquae libri tomo 2 de bautismos 6 de agosto de 1611
4 -Vicente Rausell Apuntes históricos de la villa de Anna- citando el Quinquae libri
5 -Vicente Rausell Apuntes históricos de la villa de Anna-citando el Quinquae libri
Como consecuencia del resultado del pleito y para evitar el peligro que representaba para sus hijos la acequia que conducía el agua al molino en el paño lateral izquierdo donde existían tres puertas, una de ellas la de la primitiva capilla de Sta Ana, fue tapiada por los nuevos compradores, quedando alli un estrecho pasillo por donde se accedía a la reja de la acequia.
En los últimos años de la década de 1980, se entablaron negociaciones con la familia de los Trenor para la adquisición del la Casa Palacio por el Ayuntamiento de Anna. Entorno a 1995 comenzaron las obras de adecuación del edificio para usos públicos.